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Lo primero que deberías tener en cuenta es definir qué tipo de escuela de baile tienes o quieres tener. 4 Tips para que tu academia de baile sea un éxito Lo primero que deberías tener en cuenta es definir qué tipo de escuela de baile tienes o quieres tener. 4 Tips para que tu academia de baile sea un éxito

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

4 Tips para que tu academia de baile sea un éxito


Si llegaste aquí es porque tienes un emprendimiento de academia de baile y estás buscando la manera de mejorar los resultados. ¿Estoy en lo cierto? Si la respuesta es “si”, sigue leyendo porque que tengo 4 tips que te van a ayudar a lograr el éxito.

Enfócate en nichos concretos

Lo primero que deberías tener en cuenta es definir qué tipo de escuela de baile tienes o quieres tener. ¿Qué enseñas? ¿Salsa y Bachata? ¿Kizomba? ¿Hip Hop? ¿Tango? ¿Ballet?. Si estás recién arrancando es bueno que te definas por unos pocos géneros que estén muy relacionados entre ellos. Por ejemplo combinar clases de Bachata y Salsa. Si ya tienes una academia madura, organizada, si delegas las clases con otros profesores; en ese caso quizás si puedas hacer un centro de danzas más grande con múltiples displinas de baile.

Definí tu cliente ideal

Es bueno que tengas claro cuál es tu cliente ideal. Te sugiero una lista de preguntas para que definas el cliente ideal de tu academia de baile:

  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Aprende para quitarse el miedo a la hora de bailar con alguien en un boliche?
  • ¿Le gustaría competir?
  • ¿Quiere ampliar su espectro social?
  • ¿Lo hace simplemente para divertirse?
  • ¿Había bailado antes o esta de cero?

Con este tipo de preguntas quizás puedas armar uno o dos perfiles de cliente ideal. Una vez definido eso ya estarás en condiciones de armar la propuesta de valor .

Si bien esto puede que parezca “obvio”, te aseguro que muchas academias no saben bien cuál es su tipo de cliente y por lo tanto no saben como armar una estrategia para conquistar o retener. Con esas preguntas podrás crear un plan que aporte valor para el cliente específico que detallaste.

Ofrecé distintos niveles

Debes lograr armar grupos, que tengan personas con niveles similares de baile y respetar eso, hasta te diría que el o la que quiera pasar de nivel debería rendir algún tipo de prueba. De esta forma podrás tener clases más fluidas donde no hayan tantas interrupciones de personas diciendo “esto no me sale”, “no entiendo” y a la vez evitarás que otras (las más avanzadas) se aburran. Siempre debes desafiar a tu alumnos a que vayan por más. Haz lo posible para que agarren confianza en ellos mismo y eso quizás sea el empujoncito necesario para que se animen a tomar esos desafíos.

Controlá todo la escuela de baile con un software de gestión

Se que los emprendimientos de escuela de bailes en Uruguay por lo general son pequeños. Es probable que tú que estás leyendo esto seas: el profesor/a de baile, administrador/a, te encargues de pagar cuentas ,de atender las redes sociales, de diseñar las estrategias de venta, de hacer el resumen de gastos e ingresos y prácticamente todo.

También entiendo que veas la inversión de tener un software como un gasto más, pero te pregunto ¿Cuánto tiempo te cuesta saber qué socios te deben y cuáles no? ¿Qué tienen contratado? ¿Cuándo se les vence? ¿Cuántas clases de la cuponera le quedan? ¿Sabes cuáles clientes dejaron de venir? ¿Qué tan rentable fue el mes? .

Un software de gestion de academias de baile te va a ayudar con toda la parte de gestión y administración. Podrás invertir todo ese tiempo en actividades que creen valor para tu cliente. Te presento EasySocio un software en la nube pensado para academias de bailes muy simple de usar. El mismo tiene un costo en Uruguay que es de $990 y el primer mes es gratis.

Conclusión

Primero piensa qué tipo de academia quieres tener, no trates de abarcar mucho, recuerda el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”. Enfócate en no más de dos tipo de perfiles de cliente, de esa manera podrás concentrar tus esfuerzos y atraer las personas las cuales te has propuesto atenderlas con una estrategia de valor hecha a medida para ellas. Crea varios tipo de niveles, así todos estarán cómodos aprendiendo. Por último pero no menos importante ahorra todo el tiempo posible en tareas de administración usando un buen software de gestión. Aquí recomendamos EasySocio .

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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