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A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
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. 7 Consejos para tener un ecommerce que genera ventas

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

7 Consejos para tener un ecommerce que genera ventas


Ya te has decidido y quieres iniciar tu tienda en línea. O, ya tienes una pero tus ventas no son las que desearías. Aun, si todo marcha bien con tu negocio virtual, nunca están de más nuevas ideas. A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

Por qué debes hacer ajustes si ya tienes un ecommerce y funciona

Hoy día, iniciar una tienda en línea, es relativamente sencillo. Incluso, si tienes un poco de habilidad con las computadoras, puedes intentar con un manejador de contenidos como Wordpress, y crear tu propia plataforma, te será fácil conseguir los módulos necesarios para incluir mecanismos de pago en línea a través de empresas como PayPal o Payoneer. Incluso, muchos bancos brindan el código para incluir un botón de pago dirigido directamente a tu cuenta.

Sin embargo, una plataforma de e-commerce exitosa, es mucho más que un catálogo de productos en línea con la facilidad de pagar y ordenar por esa vía. Debes tener una estrategia de promoción para tus productos o servicios. Utilizar todas las redes y medios disponibles para promocionarte, pero hacerlo de manera acertada. Generar contenidos originales y de calidad en tu Web para aumentar el tráfico orgánico en tu página . Determinar cuáles son los mejores espacios de promoción de acuerdo con tu público objetivo. En fin, una cantidad de cuestiones, para las que un experto te puede asesorar , pero que aquí te deseamos señalar para que tú puedas tener en cuenta.

Ya que, si no consideras todos estos aspectos. Todo el esfuerzo que has hecho por tener tu propia tienda virtual, y la inversión en productos y plataforma, pueden terminar siendo un rotundo fracaso. Con todas las consecuencias que eso puede implicar para ti. Por eso, aquí te presentamos 7 Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

Diseña tu estrategia

Has estudios de mercado, determina cuál es el público objetivo al cual quieres acceder. Establece cuál es la demanda para los productos o servicios que deseas ofrecer. Estudia la competencia, revisa cuáles son las tendencias. Evalúa la posibilidad de brindar un valor agregado a lo que ya existe en el mercado. Establece un modelo de negocios que, basado en las tendencias, sea capaz de diferenciarse por algún aspecto innovador. Servicios, promociones, soporte, atención al cliente. Todos estos son fases del ecommerce dónde se puede hacer muchas cosas, puedes fijarte incluso en negocios de otra naturaleza y adaptar soluciones al tuyo.

Haz una campaña de promoción agresiva

Busca tener presencia con cuentas en todas las redes sociales. Claro, haz especial énfasis en aquellas que sean de mayor uso por parte de tu público objetivo. Sin embargo, no desprecies ninguna posibilidad de promoción. Hasta en eso es necesario ser innovador. Tampoco deseches los medios tradicionales.

Una forma de captar nuevos clientes es abrir nichos de mercado donde no existían. Por eso, de repente una campaña de promoción en Radio, en la programación dirigida a un target que a ti te interesa, puede ser una excelente idea.

Otra forma de promocionarse en redes, muy importante, es hacer que tus clientes se conviertan en tus principales promotores. Crea campañas de mercadeo en donde los incentivas a nombrar tus cuentas en sus propias redes, de manera de que puedas llegar al público que forma parte de su grupo de contactos. De este modo, te estarás acercando a personas que son parte de tu público objetivo, pues un amigo de ellos ya es tu cliente, algunos gustos compartirán.

Crear contenido de calidad para tus sitios de ventas

Esta estrategia tiene dos finalidades, ambas muy importantes. En primer lugar, crear contenido de calidad hace que los buscadores, en especial Google, ubiquen tu sitio en lugares privilegiados en sus listas y rankings. Eso se traducirá en un aumento del tráfico de manera orgánica , para tu sitio Web. Además, las personas que accedan al contenido de tu Blog, están interesados en tópicos vinculados a lo que ofreces en tu ecommerce, por lo que son clientes potenciales. Es el tipo de tráfico que te conviene.

Pero, además de aumentar el tráfico de manera orgánica, en tu sitio Web, le harás saber a tus clientes, y a tus potenciales futuros clientes, que quienes manejan esa tienda virtual, tienen conocimiento sobre el ramo. Que haya expertos en un tópico les hará sentir confianza en que los productos y servicios por ti ofrecidos son los adecuados, o aquellos que realmente ellos necesitan para satisfacer sus propósitos al adquirirlos.

Aconsejar al cliente mientras compra

Un aspecto muy importante que un ecommerce, no debe abandonar, es algo que tradicionalmente en los comercios presenciales se ha hecho. Brindar asesoría al cliente, esto lo puedes lograr de diversas maneras. Quizás la más sencilla, como puedes haber visto en páginas como las de Amazon, es que cada vez que alguien se interesa en un producto, además

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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