Cargando ...

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.. Consejos sobre cómo posicionar una página Web en Google Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.. Consejos sobre cómo posicionar una página Web en Google

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

Consejos sobre cómo posicionar una página Web en Google


Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Crear una página Web no se trata solo de un bonito diseño

Si estás iniciando un nuevo proyecto, un negocio, tu marca personal, una organización, o simplemente tienes alguna información que deseas hacerla del conocimiento del público. Seguramente creaste una página Web o contrataste un diseñador para que la hiciera. Sin embargo, si no tuviste la asesoría correcta, es probable que hayas notado que tu página no logra cumplir los objetivos para los que fue creada, esto lo sabes por los pocos visitantes que tiene tu sitio web, o las pocas interacciones que logras a través de él.

Si esta es tu situación, no te preocupes, ese es un problema muy común. Ten en cuenta que de casi cuatro mil millones de sitios web que existen hoy día, según Webstats, apenas unos 200 millones están en uso y son visitadas por alguien más, además de sus creadores. Existen algunas variables que influyen para que una página Web se encuentre bien posicionada en el buscador de Google.

Todo el que ha creado una página Web sabe que cuando se hace una búsqueda en Google, lo normal es que arroje cientos de miles de resultados. La gran mayoría de las personas solo logra revisar las primeras sugerencias y, si tu sitio Web no se encuentra entre estos no lograrás el tan anhelado tráfico por tu página.

SEO y SEM las claves del éxito para posicionar una página Web en Google

Por eso, si tienes una página web, y deseas lograr que ésta tenga un lugar privilegiado en el buscador. Que a fin de cuentas es la clave del éxito para triunfar en la web, existen dos siglas que son fundamentales SEO y SEM . Seguramente has escuchado hablar de ellas, pero, si aún no sabes de qué se tratan aquí te lo explicaremos.

SEO y SEM son las siglas de los términos Search Engine Optimized y de Search Engine Marketing. Ambas están muy relacionadas pero se trata de dos cosas distintas.

La primera sigla, SEO , se trata de técnicas orientadas a lograr mejorar de manera orgánica (sin el uso de campañas de marketing), el tráfico de una página Web, esto se logra a través de una serie de estrategias que hacen a un sitio web muy amigable para buscadores como Google.

Esencialmente, se trata del uso de marcadores del metalenguaje html, como las etiquetas para títulos H1, H2 y H2, que permiten al creador de la página establecer cuáles son las palabras claves de su mensaje, de acuerdo a una jerarquía y reiterarlas para lograr un mensaje destinado a su público objetivo, a eso se le suman un conjunto términos asociados o sinónimos que forman la metadata del sitio.

Así que, lo que se conoce como optimización SEO , se trata de desplegar estrategias semánticas de forma jerárquica en la página para hacer que el buscador las recupere fácilmente y queden bien posicionadas cuando se hacen las búsquedas de los contenidos que allí existen.

Las estrategias SEM, se encuentran orientadas específicamente a campañas de mercadeo digital. Esta estrategia se basa en el uso de anuncios (Ads) usualmente pagos, en los buscadores, o en las plataformas de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, y muchas más, que permiten colocar anuncios que enganchan a un posible usuario hacia tu sitio Web.

Consejos que te ayudarán a posicionar tu página Web en Google con éxito

Ahora bien, te preguntarás qué puedes hacer tú para mejorar tu estrategia y poder posicionar una Web en Google. Y así evitar que tu sitio Web pase a engrosar la lista de páginas web que habitan en el cementerio virtual. Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu estrategia SEM y SEO .

    Asegurate de que tu página se pueda indexar en Google

    Un error muy común que evita que esto ocurra, es que se diseñan páginas basadas en diseñadores como Flash, que suelen convertir en imágenes los contenidos textuales de tú página, o hace un uso amplio de frames, lo que no permite que los agentes inteligentes, o bots de google, lean los textos de la página y su mensaje objetivo. Un modo de comprobar que esto no ocurra es usar navegadores textuales como Lynx , existe una versión en línea.

    Tu página debe ser fácil de navegar

    Esta es otra condición necesaria para que Google posicione bien tú página. Con esto nos referimos a que el buscador sea capaz de revisar todos los enlaces de tú página. Para verificar esto te recomendamos usar una herramienta que es gratuita y muy eficiente como Xenu’s Link Sleuth , que facilita hacer las inspecciones para garantizar que tu página no usa redir

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
Artículos relacionados
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Marketing digital servicios en Uruguay

A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Leer más

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Tendencias del Inbound en marketing digital

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Leer más

Si quieres saber un poco más sobre esta  técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.

Qué es el diseño web responsive y adaptativo

Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.

Leer más

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Tips para escribir artículos de blog optimizados para SEO

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Leer más

Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.

Diseño web en Uruguay

Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.

Leer más

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Qué es Outbound Marketing

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Leer más

El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.

Leer más

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Marketing de contenidos

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Leer más

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Cómo la velocidad de carga web afecta tus conversiones

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Leer más

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Buyer Personas en Marketing Digital

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Leer más

Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.

Significado de Ecommerce ¿Qué es?

Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.

Leer más

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

¿Qué es Engagement?

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

Leer más

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

¿Qué es el pagerank? ¿Cómo funciona?

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

Leer más

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

¿Qué son las impresiones en marketing digital?

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

Leer más

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

Leer más

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

¿Qué es marketing digital y cómo funciona?

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

Leer más

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

5 secretos para destacar tu página web

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Leer más

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

¿Qué es SEM?

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

Leer más

El SEO off page  trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

SEO off page y SEO on page ¿Qué son y por qué importa?

El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

Leer más

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Indexación en motores de búsqueda

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Leer más

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

El CTR Click Through Rate en SEO y marketing digital

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

Leer más

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

La Tasa de Rebote definición

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

Leer más

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Qué es SERP

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Leer más

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Keywords de Short Tail

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Leer más

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Keywords de Long Tail ¿Qué son?

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Leer más

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Qué son las Keywords

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Leer más

A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

7 Consejos para tener un ecommerce que genera ventas

A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

Leer más

Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.

Cómo la velocidad de carga afecta a tus conversiones web

Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.

Leer más

A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.

Cómo optimizar tus imágenes para usar en tu página web

A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.

Leer más

 Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.

Por qué el Ecommerce es una necesidad

Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.

Leer más

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Dominio web cómo elegir el dominio correcto.

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Leer más

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Qué es SEO

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Leer más

Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible

Cómo crear tu propia página web gratis

Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible

Leer más

Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces

Por qué es necesaria una página web para tu empresa PyMe

Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces

Leer más

Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?

Tener un sitio web genera más credibilidad para tu negocio o emprendimiento

Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?

Leer más

Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.

Ventajas de tener un página web si tienes una PyMes

Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.

Leer más

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas?  Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Cómo difundir mi sitio web

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Leer más

Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo