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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.
Hace apenas unos pocos años atrás, una página Web, podía ser vista por muchas empresas y negocios como un lujo. Un accesorio que tenía poco o ningún sentido debido a la naturaleza del sector en donde se desarrolla el negocio o el público al que estaban dirigidos sus productos o servicios. Esa realidad ha cambiado dramáticamente, en la actualidad, el 99.9% de las actividades empresariales tienen una presencia muy importante en la Internet. Muchos modelos de negocios se transformaron y simplemente migraron hacia el nuevo ecosistema digital. El mundo virtual se encuentra integrado a nuestra realidad cotidiana.
Por eso, tener presencia en la esfera digital es una necesidad para tu negocio. Ya que, simplemente, lo que no se encuentra en la Internet, no existe.
También es cierto, que muchas empresas crearon en algún momento una página Web y son pocos los resultados que han obtenido, por no decir nulos, pocas visitas, poca interacción y ningún incremento en sus ventas o en su cartera de clientes. Esto se debe a que no se trata simplemente de crear un sitio Web donde se coloca alguna información de la empresa, alojarlo en un servidor y disponer de una dirección URL.
Ahora bien, si todo esto excede tus conocimientos y capacidades sobre el tema. ¿No sabes por dónde comenzar? No te preocupes, siempre puedes buscar la ayuda de un especialista, un proveedor tecnológico que te acompañe a tomar las mejores decisiones para crear tu página Web corporativa y con ella aumentar la difusión de tu empresa y llamar la atención de muchos clientes potenciales.
De lo contrario te arriesgas a crear un sitio Web inorgánico, sin tráfico ni impacto en el mercado, que se sume a las miles de millones de páginas que existen en la actualidad sin uso ni beneficio.
La evolución de la Internet no se ha detenido desde su invención. En sus inicios, la Web era el actor central de esta historia. Al punto que, según Google, en 1998 ya existían 2.4 millones de sitios Web. Este número no ha dejado de crecer, según Statista, en 2003 hablábamos de 50 millones, en 2009 de 240 millones y al día de hoy Live Stats estima alrededor de 1700 millones de sitios Web y creciendo de modo exponencial a diario.
Live Stats también indica que, de estos, solo unos 200 millones están activos. Sin embargo, marketin4ecommerce, señala que actualmente existen 4.488 millones de internatuas. De los cuales según un estudio de hootsuite, unos 400 millones son hispanohablantes, y unos 3.05 millones de esos usuarios se encuentran en Uruguay ¿Qué quiere decir esto y por qué importa para tu negocio?
Lo que nos indican estas cifras es que la creación de sitios Web se ralentizó a raíz de la aparición de la llamada Web 2.0, liderada por sitios como Facebook o Youtube. La gran revolución que cambió el modelo original. La generación y colocación de contenidos dejó de ser unidireccional, para convertirse en multidireccional.
De repente todos estamos en Internet y tenemos algo para decir. Todo esto gracias a las redes sociales.
La mejor estrategia de mercadeo digital debe basarse en un sitio Web corporativo, bien pensado. Que se apoya en una campaña inteligente de mercadeo en el ecosistema de medios digitales y redes sociales. Estas son las 5 claves para triunfar y lograr esta meta para tu negocio.
Un experto mercadeo y tecnologías digitales es el mejor aliado que podrás tener para acometer este proyecto . Es quien puede hacer el análisis del entorno en el que se encuentra tu empresa, reservar un dominio, alquilar el hosting y resolver muchos temas técnicos por ti.
En especial, es quien puede ayudarte a conocer cuáles son las tendencias en el ramo, y cuáles son las mejores opciones. Adicionalmente, te puede ayudar a encontrar soluciones que tú no has considerado y que pueden mejorar tu modelo de negocios.
Estas siglas se refieren a los términos en inglés Search Engine Marketing y Search Engine Optimized, mercadaeo optimizado para motores de búsqueda.
La intención de esta tecnología es hacer que nuestras páginas estén entre las primeras opciones cuando se realiza una búsqueda relacionada en Internet. Por eso es necesario diseñar una estrategia que haga uso de estas herramientas de posicionamiento para llevar nuestra información a nuestro público meta a un bajo costo.
Cuándo identifiques la información que necesitas difundir sobre tu negocio, busca un asesor en comunicación digital. Esto ayudará a optimizar tus contenidos para que tu público objetivo los conozca de forma fácil y rápida. Existen muchas técnicas para la creación de contenidos, ya sean textuales, multimedia, audiovisuales, en las que los expertos pueden sugerir opciones realmente ingeniosas y de mucho impacto.
La página Web de tu negocio no se debe limitar a ser una ventana para informar sobre tu empresa y tus productos. Debe ser mucho más, puedes utilizarla para realizar ventas en línea. Puedes integrarla a apps para móviles que permitan a tus cl
¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?
Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.
Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?
Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
JavaScript es un lenguaje de programación que generalmente se usa para crear páginas web dinámicas.
A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.
A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.
Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.
Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.
Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.
Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?
Laravel se ha convertido en el framework de trabajo favorito de las comunidades de desarrolladores de sistemas que usan PHP como lenguaje backend. A continuación, te explicamos por qué desarrollar usando Laravel se ha vuelto tan popular.
Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces
Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?
Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.
Tres razones de por qué debes tener una página web
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