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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Tener un sitio Web no es solo una moda. No se trata de cumplir con un requisito más o unirse a una tendencia que todo el mundo sigue.
Un sitio Web bien concebido y administrado puede ser un aliado fundamental en tu negocio, incluso en ocasiones, puede ser tu negocio en sí mismo.
Por supuesto, siempre existirá quienes piense que se trate de colgar una página en la Web como un adorno más. Si tienes dudas y aún piensas si merece la pena la inversión de crear un sitio para tu empresa, a continuación, te explicaré cuando es conveniente tener un sitio Web y cuando no, según mi criterio.
Un sitio Web corporativo obviamente es un canal de comunicación que sirve para difundir información sobre tu empresa, negocio, servicios o productos. Sin embargo, para que esto realmente funcione así tienes que tener objetivos claros y una estrategia de cómo conseguirlos.
De lo contrario, un sitio Web será un simple volante, pero con un soporte digital. Aquí quiero darte algunas razones que explican la conveniencia de un sitio Web:
Si tu negocio se basa en la venta de productos, no debes limitarte a vender estos en tu localidad. Puedes tener una tienda con un alcance regional, nacional o incluso internacional.
Los sistemas de cobro y de mensajería serán tus grandes aliados o tus limitantes, pero en el mundo globalizado de hoy, todo está concebido para que puedas vender más allá de tus fronteras físicas sin dificultad, y todo comienza por tu sitio Web.
Un negocio no se basa solamente en llegar a un nicho de mercado, también requiere ganar nuevos mercados. Para lograr nuevos clientes el posicionamiento de la marca es fundamental.
Entre más personas sepan que tu negocio existe, a qué te dedicas y cuáles son tus productos, servicios, promociones y ventajas, más posibilidades tienen de que cuando requieran una empresa del ramo la tuya sea la elegida.
Un buen sitio Web es hoy en día el mejor vehículo de posicionamiento de una marca, siempre y cuando sea acompañado con una campaña de promoción en redes sociales.
Una vez que tu marca da a conocer la oferta de tus productos y tiene un alcance mayor, las ventas van a incrementar.
En este punto el sitio Web es de nuevo un aliado indispensable, pues te puede servir como tienda virtual. Así podrás tener una ventanilla de atención a tus clientes de modo permanente, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo al que puedas hacer llegar tus productos.
Un sitio Web es un medio ideal para fidelizar a los clientes que ya tienes. A través de un sitio Web tu compañía puede brindar asesoría, soporte técnico, atender reclamos de los clientes y brindar un servicio completo.
Además, un sitio Web con una estrategia de generación de contenidos adecuados puede ser el mejor modo de mostrar a tus nuevos clientes por qué les conviene tenerte como su aliado, allí puedes mostrar la experiencia, conocimiento y valor agregado que brinda tu empresa a quienes usen tus servicios o compren tus productos.
Ahora bien, para que un sitio Web logre todo esto no es suficiente con hacer un bonito diseño, colocar información en línea y pagar las cuotas del servidor en el que se hospeda.
Para que un sitio Web acelere el crecimiento de tu marca y haga pasar a tu empresa de una microempresa o un pequeño emprendimiento a una empresa consolidada se requiere de una estrategia clara.
Es necesario establecer objetivos reales de lo que pretendes lograr y cómo puedes hacerlo. Si no sabes por dónde comenzar, lo lógico es buscar la ayuda de un profesional que te asesore y te indique cuál es la estrategia correcta.
Se trata de posicionamiento en servidores, indexación a través de las herramientas profesionales adecuadas, uso de técnicas de posicionamiento profesional, generación de contenidos, estrategias de marketing Inbound, SEO, posicionamiento en redes sociales, community manager y mucho más.
Una buena asesoría es la diferencia entre crear una bonita página Web que funcione como un panfleto de tu empresa, o lograr una potente herramienta de posicionamiento y promoción de tu negocio.
Incluso, lograr una estrategia de posicionamiento en el mundo virtual que se pueda convertir en el corazón de tu negocio.
Para lograr todo esto se requiere saber cuál es el alcance que puede llegar a tener tu sitio Web, cuáles son los pasos que se deben dar para lograrlo y cómo llevarlos a cabo.
También se requiere de un acompañamiento permanente. La asesoría no se agota en la creación de un sitio Web.
Un buen servicio de diseño y desarrollo Web incluye asesoramiento y seguimiento para saber cuándo es necesario hacer ajustes, cambiar, adaptarse y evolucionar.
Esto solo te lo pueden ofrecer profesionales que conocen bien las tecnologías actuales y las herramientas avanzadas que existen para lograr estos propósitos de crecimiento empresarial.
Así que ya lo sabes, a menos que solo quieras cumplir con una formalidad, o seguir una moda, no debes quedarte en la creación de una página Web.
Para que un sitio Web resulte realmente conveniente debes buscar la asesoría adecuada para que logre posicionar tu marca y hacer crecer tu clientela, llevando tu negocio al siguiente nivel. Empresa de diseño web profesional click aquí
Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.
Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?
Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.
A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.
Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.
Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.
Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.
Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?
Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces
Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.
Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?
Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.
Tres razones de por qué debes tener una página web
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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