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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Tienes un sitio Web, pero cuando revisas las analíticas, no es lo que esperabas. Tus números son bajos. O, lo que es peor, tu tasa de conversión y de monetización de tu inversión no se ajusta a lo que debería ser. No te angusties, lo que necesitas es mejorar un poco. Aquí, te revelaremos 5 secretos para hacer destacar a tu página Web.
Si se le pregunta a cualquier dueño de un negocio en línea, o una empresa que posea su sitio Web ¿cuál es el objetivo de utilizar la plataforma que representa internet? Seguramente, responderá que lo que se persigue es abarcar un mercado mayor. Llegar a más clientes, darse a conocer a más personas o difundir su información. Sin embargo, el objetivo siempre es el mismo. Aumentar el volumen de sus finanzas. Por eso, si deseas tener un sitio web para tu negocio, o ya lo tienes, debes asegurarte de que sea eficaz para conseguir este propósito. Aumentar tus ventas.
Ahora bien, ¿qué se puede hacer para lograrlo? Como siempre, el primer paso siempre es identificar el problema. Detectar las fallas que pueden estar afectando el tráfico en tu sitio Web. O, simplemente, reconocer aspectos en los que lo puedes hacer mejor, puede ayudar a mejorar en el cumplimiento del propósito de tu sitio web.
Este es un problema que continúa siendo un gran problema para muchos. Al punto que el sitio LiveStats señala que más del 90% de las páginas web que existen están abandonadas, esto es fracasaron en su cometido.
Por qué ocurre esto, en principio, mucha gente cree que crear contenidos en internet y convertirlos en dinero es algo fácil. Muchos de los creadores de páginas web son novatos o personas sin experiencia en el mundo digital. Personas que simplemente se lanzan a la aventura utilizando los miles de servicios gratuitos que existen para este propósito.
En estos casos, la mayor parte de las veces, no se cuenta con un plan. Esto quiere decir que, no se ha hecho un estudio previo de acuerdo con lo que se quiere lograr. No se han evaluado las condiciones del ecosistema digital donde se van a insertar. El contexto del mercado, las ventajas y desventajas de las que se dispone. Por lo tanto, no se ha hecho un plan a partir de este diagnóstico. Si no se dispone de una estrategia fuerte, es muy probable que la vida de tu sitio web tenga una corta duración.
Por supuesto, ocurre que, para lograr tener todas las variables estudiadas y bajo control, se requiere conocimiento y experiencia. No todo el diseñador de sitios Web cuentan con ambos atributos. Por eso, para lograr el éxito lo más importante, es asesorarse con profesionales.
La falta de conocimiento y experiencia puede conducir a que se invierta esfuerzo, trabajo y recursos económicos, en desarrollar un producto que no tendrá los atributos necesarios. Algunos de los errores más comunes que se cometen son: Muchas páginas son muy atractivas visualmente pero no tienen contenidos atractivos. O, todo lo contrario, tiene mucha información, pero parecen una pared de texto sin ninguna gracia.
Falta de actualización es otro de los errores comunes. Muchos sitios se crean una vez y nunca más agregan nuevos contenidos, eso los hace monótonos. No se tiene claro cuál es su público objetivo, este es un error frecuente, se hacen páginas que tienen mucho tráfico, pero de las personas equivocadas. Si el propósito de un sitio web es vender, debe estar centrado en ese propósito. Aunque ganar seguidores, o tener una comunidad grande en las redes sociales es bueno e importante, no es el objetivo final. Para evitar todos estos errores y otros más, aquí te dejamos nuestros 5 mejores secretos para tener una página web exitosa.
Desde hacer un estudio de mercado en el ámbito en que vas a desarrollar tu sitio web. Diseñar un plan de acción, identificar tu público objetivo, el nicho de mercado en el que entrarás, elaborar la campaña de mercadeo digital. Hasta asesorarte con los expertos en la producción de tu sitio, diseñadores, programadores, escritores, productores audiovisuales y más. Si busca la asesoría de los profesionales tienes mejores posibilidades de hacer una página que sea perfecta para el propósito que persigues. Varias cabezas, y con conocimientos, piensan mejor que una.
Muchos emprendedores, aún hechos a la vieja romana, suelen creer que los negocios virtuales, o la página Web, son solo una herramienta de mercadeo y publicidad más. Pero resulta que esto no es cierto. Basta con observar a los gigantes como Amazon y AliExpress, para entender que un negocio virtual, será tan grande y poderoso como sus dueños quieren que sea. Así que darle la importancia que se merece ayudará a dedicar los recursos necesarios para lograr un entorno de calidad.
Debes dedicar tiempo y recursos para estar evaluando de manera permanente tu sitio Web. En este todo debe ser perfecto. El tiempo de carga debe ser óptimo. Los enlaces deben funcionar. Los catálogos y descripciones de los productos deben brindar información realmente útil al cliente. Toda la experiencia debe funcionar como se planificó. Verifica cómo se ve tu página en diversos formatos, dispositivos, navegadores, para garantizar una experiencia del cliente óptima. De este modo, lograrás tener una alta tasa de conversión. Recuerda que los clien
¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.
Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
JavaScript es un lenguaje de programación que generalmente se usa para crear páginas web dinámicas.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.
A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.
Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.
Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?
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Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible
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Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces
Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.
Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?
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Tres razones de por qué debes tener una página web
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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