Cargando ...

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.. 5 secretos para destacar tu página web Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.. 5 secretos para destacar tu página web

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

5 secretos para destacar tu página web


Tienes un sitio Web, pero cuando revisas las analíticas, no es lo que esperabas. Tus números son bajos. O, lo que es peor, tu tasa de conversión y de monetización de tu inversión no se ajusta a lo que debería ser. No te angusties, lo que necesitas es mejorar un poco. Aquí, te revelaremos 5 secretos para hacer destacar a tu página Web.

Si se le pregunta a cualquier dueño de un negocio en línea, o una empresa que posea su sitio Web ¿cuál es el objetivo de utilizar la plataforma que representa internet? Seguramente, responderá que lo que se persigue es abarcar un mercado mayor. Llegar a más clientes, darse a conocer a más personas o difundir su información. Sin embargo, el objetivo siempre es el mismo. Aumentar el volumen de sus finanzas. Por eso, si deseas tener un sitio web para tu negocio, o ya lo tienes, debes asegurarte de que sea eficaz para conseguir este propósito. Aumentar tus ventas.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer para lograrlo? Como siempre, el primer paso siempre es identificar el problema. Detectar las fallas que pueden estar afectando el tráfico en tu sitio Web. O, simplemente, reconocer aspectos en los que lo puedes hacer mejor, puede ayudar a mejorar en el cumplimiento del propósito de tu sitio web.

¿Por qué una página Web no resulta atractiva?

Errores de principiantes

Este es un problema que continúa siendo un gran problema para muchos. Al punto que el sitio LiveStats señala que más del 90% de las páginas web que existen están abandonadas, esto es fracasaron en su cometido.

Por qué ocurre esto, en principio, mucha gente cree que crear contenidos en internet y convertirlos en dinero es algo fácil. Muchos de los creadores de páginas web son novatos o personas sin experiencia en el mundo digital. Personas que simplemente se lanzan a la aventura utilizando los miles de servicios gratuitos que existen para este propósito.

Falta de preparación

En estos casos, la mayor parte de las veces, no se cuenta con un plan. Esto quiere decir que, no se ha hecho un estudio previo de acuerdo con lo que se quiere lograr. No se han evaluado las condiciones del ecosistema digital donde se van a insertar. El contexto del mercado, las ventajas y desventajas de las que se dispone. Por lo tanto, no se ha hecho un plan a partir de este diagnóstico. Si no se dispone de una estrategia fuerte, es muy probable que la vida de tu sitio web tenga una corta duración.

Por supuesto, ocurre que, para lograr tener todas las variables estudiadas y bajo control, se requiere conocimiento y experiencia. No todo el diseñador de sitios Web cuentan con ambos atributos. Por eso, para lograr el éxito lo más importante, es asesorarse con profesionales.

Las fallas más comunes que hacen tu página web poco atractiva

La falta de conocimiento y experiencia puede conducir a que se invierta esfuerzo, trabajo y recursos económicos, en desarrollar un producto que no tendrá los atributos necesarios. Algunos de los errores más comunes que se cometen son: Muchas páginas son muy atractivas visualmente pero no tienen contenidos atractivos. O, todo lo contrario, tiene mucha información, pero parecen una pared de texto sin ninguna gracia.

Falta de actualización es otro de los errores comunes. Muchos sitios se crean una vez y nunca más agregan nuevos contenidos, eso los hace monótonos. No se tiene claro cuál es su público objetivo, este es un error frecuente, se hacen páginas que tienen mucho tráfico, pero de las personas equivocadas. Si el propósito de un sitio web es vender, debe estar centrado en ese propósito. Aunque ganar seguidores, o tener una comunidad grande en las redes sociales es bueno e importante, no es el objetivo final. Para evitar todos estos errores y otros más, aquí te dejamos nuestros 5 mejores secretos para tener una página web exitosa.

Secretos para que tu Web sea atractiva

Planifica y prepara una estrategia

Desde hacer un estudio de mercado en el ámbito en que vas a desarrollar tu sitio web. Diseñar un plan de acción, identificar tu público objetivo, el nicho de mercado en el que entrarás, elaborar la campaña de mercadeo digital. Hasta asesorarte con los expertos en la producción de tu sitio, diseñadores, programadores, escritores, productores audiovisuales y más. Si busca la asesoría de los profesionales tienes mejores posibilidades de hacer una página que sea perfecta para el propósito que persigues. Varias cabezas, y con conocimientos, piensan mejor que una.

Darle la importancia que se merece

Muchos emprendedores, aún hechos a la vieja romana, suelen creer que los negocios virtuales, o la página Web, son solo una herramienta de mercadeo y publicidad más. Pero resulta que esto no es cierto. Basta con observar a los gigantes como Amazon y AliExpress, para entender que un negocio virtual, será tan grande y poderoso como sus dueños quieren que sea. Así que darle la importancia que se merece ayudará a dedicar los recursos necesarios para lograr un entorno de calidad.

Revisa y vuelve a revisar

Debes dedicar tiempo y recursos para estar evaluando de manera permanente tu sitio Web. En este todo debe ser perfecto. El tiempo de carga debe ser óptimo. Los enlaces deben funcionar. Los catálogos y descripciones de los productos deben brindar información realmente útil al cliente. Toda la experiencia debe funcionar como se planificó. Verifica cómo se ve tu página en diversos formatos, dispositivos, navegadores, para garantizar una experiencia del cliente óptima. De este modo, lograrás tener una alta tasa de conversión. Recuerda que los clien

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
Artículos relacionados
¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?

¿Cuándo es conveniente tener un sitio Web y cuándo no?

¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?

Leer más

A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Marketing digital servicios en Uruguay

A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Leer más

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Tendencias del Inbound en marketing digital

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Leer más

Si quieres saber un poco más sobre esta  técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.

Qué es el diseño web responsive y adaptativo

Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.

Leer más

Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?

¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?

Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?

Leer más

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Tips para escribir artículos de blog optimizados para SEO

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Leer más

Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.

Diseño web en Uruguay

Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.

Leer más

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Qué es Outbound Marketing

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Leer más

El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.

Leer más

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Marketing de contenidos

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Leer más

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Cómo la velocidad de carga web afecta tus conversiones

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Leer más

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Buyer Personas en Marketing Digital

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Leer más

Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.

Significado de Ecommerce ¿Qué es?

Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.

Leer más

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

¿Qué es Engagement?

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

Leer más

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

¿Qué es el pagerank? ¿Cómo funciona?

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

Leer más

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

¿Qué son las impresiones en marketing digital?

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

Leer más

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

Leer más

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

¿Qué es marketing digital y cómo funciona?

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

Leer más

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

¿Qué es SEM?

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

Leer más

JavaScript es un lenguaje de programación que generalmente se usa para crear páginas web dinámicas.

¿Es Javascript el lenguaje de programación del futuro?

JavaScript es un lenguaje de programación que generalmente se usa para crear páginas web dinámicas.

Leer más

El SEO off page  trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

SEO off page y SEO on page ¿Qué son y por qué importa?

El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

Leer más

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Indexación en motores de búsqueda

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Leer más

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

El CTR Click Through Rate en SEO y marketing digital

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

Leer más

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

La Tasa de Rebote definición

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

Leer más

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Qué es SERP

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Leer más

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Keywords de Short Tail

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Leer más

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Keywords de Long Tail ¿Qué son?

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Leer más

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Qué son las Keywords

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Leer más

A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

7 Consejos para tener un ecommerce que genera ventas

A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

Leer más

Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.

Cómo la velocidad de carga afecta a tus conversiones web

Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.

Leer más

A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.

Cómo optimizar tus imágenes para usar en tu página web

A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.

Leer más

 Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.

Por qué el Ecommerce es una necesidad

Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.

Leer más

Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.

Factores que afectan la velocidad de carga de una Web

Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.

Leer más

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Dominio web cómo elegir el dominio correcto.

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Leer más

Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.

Para qué sirve una página Web corporativa

Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.

Leer más

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Qué es SEO

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Leer más

Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?

Ventajas y desventajas de un sitio Web hecho a la medida y uno hecho en Wordpress o similares

Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?

Leer más

Laravel se ha convertido en el framework de trabajo favorito de las comunidades de desarrolladores de sistemas que usan PHP como lenguaje backend. A continuación, te explicamos por qué desarrollar usando Laravel se ha vuelto tan popular.

Por qué desarrollar usando Laravel

Laravel se ha convertido en el framework de trabajo favorito de las comunidades de desarrolladores de sistemas que usan PHP como lenguaje backend. A continuación, te explicamos por qué desarrollar usando Laravel se ha vuelto tan popular.

Leer más

Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible

Cómo crear tu propia página web gratis

Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible

Leer más

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Consejos sobre cómo posicionar una página Web en Google

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Leer más

Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces

Por qué es necesaria una página web para tu empresa PyMe

Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces

Leer más

Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.

5 Claves para tener una Web de negocios exitosa

Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.

Leer más

Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?

Tener un sitio web genera más credibilidad para tu negocio o emprendimiento

Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?

Leer más

Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.

Ventajas de tener un página web si tienes una PyMes

Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.

Leer más

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas?  Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Cómo difundir mi sitio web

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Leer más

Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo