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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Ya tienes un sitio/pagina web pero el problema es que casi nadie lo visita ¿ Te resulta familiar esto ?.
Hay una frase que es muy típica “si no está en internet no existe”, te cuento que puede que estés en internet y que no existas .
Que tengas una página web significa que ya diste un paso muy grande por haber decidido tener presencia en el mundo digital. Ahora lo que resta es hacer que las personas la encuentren. En este artículo trataré de darte un par de consejos prácticos los cuales te ayudan a obtener mas visitas.
Para tener presencia en internet tienes que ser relevante para los motores de búsqueda por lo tanto deberás prestarle atención al SEO . Google es el buscador más utilizado del mundo. En él se realizan aproximadamente 3500 millones de búsquedas al día y la gran mayoría de los usuarios hace click solo en los resultados de la primera página. Por lo tanto es muy importante tratar de aparecer ahí.
Lo primero que tenemos que detectar es cuales son las palabras claves por las cuales queremos que nos encuentren cuando alguien hace una búsqueda en Google.
Voy a seguir con el artículo partiendo de este ejemplo: una página web de un psicólogo que vive en Uruguay.
Según este ejemplo quizás tengas mucho interés en posicionarte para palabras como: “psicólogo en Uruguay” , “psicólogo en montevideo” .
Hay básicamente dos maneras de posicionarse para esas keywords (palabras claves): Una seria posicionamiento de pago por click y la otra sería posicionamiento orgánico de búsqueda.
Captura de pantalla de resultados de una búsqueda en GoogleUna forma muy simple de hacer esto sería pagando estar dispuesto a pagar por click para las intenciones de búsqueda que tengan ese tipo de términos y que sean de Uruguay. Esto se conoce como Google Adsword ahora llamado Google Ads. Básicamente es crear anuncio orientado a búsquedas que tengan esas palabras claves por las cuales te quieres posicionar como por ejemplo “psicólogo en Uruguay”.
Te puedo decir por experiencia propia que una campaña de Google Ads bien hecha , buscando buenas palabras claves te va a hacer despegar prácticamente al instante.
Crear una campaña no es algo tan difícil y de hecho Google tiene muchísimos tutoriales que te van a guiar con eso. También puedes contratar a alguien para que te de una mano con esa tarea por lo menos al principio como para armarte la campaña.
¿Qué es el posicionamiento orgánico? el posicionamiento natural de una web en los resultados de búsqueda. Son los resultados no pagos que muestra Google cuando haces una búsqueda. La palabra mágica aquí es SEO .
¿Cómo puedo lograr un buen posicionamiento orgánico? te voy a responder esto de una manera tan simple que vas a dudar de su veracidad, lo sé. Pero estoy convencido de que es la mejor estrategia y la puedes implementar en cualquier tipo de página.
Sin más preámbulo aquí va crea contenido que realmente aporte valor a las personas, obviamente que esté relacionado con tu temática.
Por ejemplo si eres un psicólogo podrías crear artículos de este tipo. ¿Cómo controlar la ansiedad? ¿Por qué debería ir a un psicólogo? ¿Cómo puedo superar una separación?. Estos artículos en sí no los vas a crear con el fin meramente de ofrecer tu servicios, sino que vas a regalar algo al mundo de tu experiencia y conocimiento. Si tal cual lo leíste ¡Regalar!
Paralelamente esto hace que tu página se vaya llenando de buen contenido y te aseguro que si lo que escribes es realmente útil para las personas, a la larga esos artículos se irán posicionando en los buscadores (hay muchos factores que explican por qué eso es así, pero te los voy a contar en detalle en un nuevo post más adelante).
Tu página web llena de ese tipo de contenido hará que tengas más peso, más relevancia, Google verá a tu sitio con buenos ojos y te premiará con mejores posiciones en los resultados de búsqueda .
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
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