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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
¿Estás incursionando en el mundo del mercadeo digital y quieres desarrollar una estrategia Inbound para aumentar el tráfico en tu sitio Web?
Si es así, ya debes saber que la mejor manera de lograr aumentar el tráfico de forma orgánica en tu blog es con el uso de contenidos optimizados para SEO.
Si no lo sabes no te preocupes, aquí te explicaremos rápidamente qué es el SEO y te daremos algunos consejos útiles para hacerlo.
Si por el contrario, ya has trabajado con estrategias SEO, también te invito a que sigas leyendo porque es probable que encuentres consejos útiles para hacerlo mejor.
El SEO se trata de un conjunto de técnicas que tienen como objetivo hacer que tus páginas sean fácilmente listadas en las búsquedas (SERP) de buscadores como Google.
Cada día es más difícil lograr quedar en una buena posición en estos buscadores, por eso se requiere hacer este tipo de optimización.
El SEO puede ser on page, lo que quiere decir que se utilizan palabras y estrategias como las long tails para lograr que el algoritmo se fije en la página.
También el SEO puede ser off page, en este caso se trata de estrategias orientadas a captar links externos que direccionen a tu página desde otras páginas.
Este tipo de estrategias utilizadas para el posicionamiento SEO pueden ser pagadas en algunos casos (por ejemplo el análisis de Keywords) y otras orgánicas como la redacción optimizada.
En cualquiera de los casos debes tener algunas cosas en cuenta para que tu estrategia sea exitosa. A continuación te daré algunos consejos para conseguir mejorar tus textos con estrategias SEO.
Lo primero que debes tener claro es a quién te diriges. ¿Quién es tu público? Esa es la primera pregunta a responder, de eso depende el resto de tus acciones.
Establece qué es lo que deseas lograr con tu estrategia SEO aplicada a tu sitio Web, aumentar el tráfico orgánico, lograr más conversiones.
De estos objetivos dependen tus estrategias, en ocasiones puedes necesitar crear textos agresivos transaccionales, en otros casos estrategias más del tipo inbound.
Una vez que sepas cuál es tu público objetivo, cuáles son sus intereses y cuáles son tus objetivos, podrás determinar qué sitios Web son tu competencia. Esta es una investigación que debes hacer.
Cuando revisas los sitios Web de tu competencia puedes encontrar buenas y malas prácticas que puedes emular o evitar. Por ejemplo, estilos de redacción, uso de palabras claves, extensión de los textos y más.
Otro tip importante es evaluar la fortaleza de tu competencia.
Para que lo tengas claro, la investigación de las keywords o palabras claves es fundamental. Identifica cuáles son las de tu nicho.
Evalúa cómo se comportan las búsquedas, cuál es el comportamiento de los usuarios y aprende a detectar tendencias.
Sobre todo debes fijarte en la intención de búsqueda y las métricas que te señalan cuanto se busca esa palabra clave.
Puedes usar herramientas gratuitas como keyword surfer mientras aprendes cómo trabajar con ellas y luego puedes escalar a otras herramientas más avanzadas y pagas.
Si deseas posicionar una palabra clave, pero encuentras que existen competidores que son muy fuertes, ten en cuenta que puede ser preferible que busques en tu nicho otras palabras clave o categorías que te interese promover y que no tengan tanta competencia.
Una vez que determinas tus palabras clave piensa en lo más importante: ¡los contenidos! sin contenidos no hay estrategia SEO posible.
Contenidos de calidad es lo que los usuarios privilegian y los algoritmos de los buscadores han aprendido a detectar estos comportamientos y lo premian.
Busca especialistas para producir buenos contenidos. O si eres especialista en el nicho en que estás trabajando, busca asesores comunicacionales para presentar los contenidos de la mejor manera posible.
Recuerda que la tendencia en el marketing digital actual es la técnica del longtail, buscar un público muy especializado que te permita poder ofrecer un servicio exclusivo.
Te pongo un ejemplo, no es lo mismo buscar zapatos en Google, que buscar zapatos para excursionismo de alta montaña.
Es preferible vender ciertos artículos a ciertas personas que de todo a todos. Este último tipo de negocio déjalo a las grandes tiendas en línea como Amazon que tienen la ventaja.
Pero en los nichos es donde existen mayores posibilidades de crecimiento en la actualidad. Allí puedes ofrecer contenidos atractivos para un tipo de cliente muy específico.
Diseña muy bien la arquitectura de tu sitio Web. No todos los sitios Web son iguales, para eso lo mejor es buscar asesoría.
¿Dónde debe ir una landing page y dónde se debe colocar un blog? Estas son las decisiones que un experto te puede ayudar a resolver haciendo el estudio de tu público y tus objetivos.
Organiza tu estrategia de publicación de contenidos, fechas, temas, cantidad de posts, extensión y todo lo relacionado.
Engancha al lector en el primer párrafo. Debes hacer una entrada atractiva, para eso debes identificar al lector con lo que quieres decirle.
Siempre tienes que usar tu palabra clave en ese primer párrafo.
La palabra clave debe tener una densidad de 1 a 2% en el cuerpo del texto y debes incluirla en el H1 y el menos dos H2.
Trabaja las long tails en tus H2 y H3, haz uso de las intenciones de búsqueda.
Incluye enlaces externos en tus textos.
Incluye enlaces entre los diversos contenidos de tu página
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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