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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Como su nombre lo indica, es el modelo o enfoque opuesto al del LongTail. Se trata de usar palabras clave cortas y genéricas. Estas suelen atraer una gran cantidad de público. Pero, por ser genéricas, también tienen una mayor competencia, de modo que nuestros sitios serán el resultado de búsquedas en conjunto con muchas otras más páginas.
En realidad no son desventajosas en sí mismas. Solo que se trata de hacer la investigación sobre el uso de palabras clave más adecuado para posicionar tu negocio. Las Keyword de short tail o cola corta. Suelen ser palabras clave de dos términos o menos. Por ejemplo: «comida china» o «servicio delivery». Este tipo de palabras clave de cola corta tienen un mayor volumen de búsquedas y garantizan que tu sitio web sea recuperado con mayor frecuencia.
Relación de volumen de búsquedas y palabras clavesPor eso, todo depende del objetivo que persigas en tu sitio Web. Si deseas aumentar el tráfico y lograr que tu sitio tenga mucha visibilidad, independientemente de la tasa de conversión que logres, éste es el tipo de palabras clave que funcionarán bien para ti.
¿Dónde se presenta el problema? Si tu sitio es nuevo, o si no habías realizado una campaña de promoción para mejorar su tránsito, previamente, estás condenado a quedar relegado en el fondo de las listas de resultados. Esto se debe a una característica propia de buscadores como Google, que privilegian siempre a los sitios más populares. Así que ten en cuenta; keywords de short tails: Un alto volumen de recuperación, pero una alta tasa de competencia.
Sin embargo, estas palabras clave son muy útiles en el inicio de cualquier embudo de ventas, pues logran el objetivo de aumentar el tránsito por el sitio Web. Mientras que, las palabras clave del tipo Long Tail, deben adecuarse para la parte final de tu embudo, en las landing page, de modo que quienes lleguen allí solo necesiten un pequeño empujón para concretar la venta.
Como verás, el uso de uno u otro tipo de keywords , es producto de una estrategia de SEO combinada con un Copy creativo adecuado para lograr aumentar el tránsito y las conversiones en tu sitio Web.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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