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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Esta es una de las métricas más populares entre los expertos en marketing digital. ¿A qué me refiero? a que los parámetros que mide esta tasa son importantes. Debido a que brindan mucha información relevante para los encargados de diseñar y desarrollar las estrategias de mercadeo en el mundo digital.
Para poder explicarte de qué se trata, primero debo hablarte de otro término que está asociado con ella, el engagement de nuestros usuarios o lectores. Se trata del interés y compromiso que ellos demuestran cuando entran en un sitio Web.
¿Cómo se puede medir este nivel de compromiso? Básicamente, a través de dos parámetros, el tiempo de permanencia en el sitio, y si hace click sobre otros de los enlaces que hemos colocado en nuestra página. Un alto nivel de compromiso se evidencia en la recurrencia de visitas, el número de clicks logrados y una alta tasa de permanencia.
Ahora bien, qué es la tasa de rebote. Es la métrica que mide una baja tasa de compromiso o dicho de otra manera, un nivel bajo de satisfacción de nuestros usuarios. Es decir, nos indica qué porcentaje de los usuarios que acceden a nuestro sitio permanecen poco tiempo, y además, no hacen click sobre nuestros enlaces.
Esta tasa traduce un bajo interés en nuestros contenidos y en consecuencia en una estrategia de marketing poco acertada. Por eso, una alta tasa de rebote nos indica que debemos revisar nuestras analíticas, cómo navegan los usuarios en nuestras páginas, qué contenidos les atraen, dónde se detienen y dónde no. Además, nos indica si debemos mejorar la arquitectura de navegación de nuestro sitio para hacerlo más usable y amigable.
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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