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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
Para captar la atención de nuestros futuros clientes se hace hincapié en brindarles servicios, asesoría e información que le resulte útil. Esta se presenta en la forma de contenidos, un producto que es posible desarrollar en diversos formatos.
La producción de contenidos debe estar enfocada en las necesidades de los usuarios de la marca y estar combinada con estrategias de SEO aplicado al ecosistema de las redes sociales en las que tienen presencia la empresa promocionada.
En virtud de la máxima de asesorar a tus usuarios, las estrategias de inbound marketing siempre están centradas en la atención al cliente.
Este es un terreno novedoso y en donde gracias a la tecnología siempre es posible desarrollar innovaciones.
Si eres de los que cree en la validez e importancia de estas ideas aquí te presentamos cuatro tendencias del Inbound en marketing digital para ayudarte a que estés al día y que puedas implementar esta práctica en tu mercadeo digital.
Esta tendencia se basa en la idea de aplicar las estrategias de mercadeo Inbound al ciclo del ecommerce.
Para hacerlo debes tener en cuenta cuál es el comportamiento de un comprador potencial, este suele pasar por tres etapas clave, la de descubrimiento, la de consideración y la de decisión.
En cada una de estas etapas el estado anímico y las motivaciones de tu cliente potencial son distintos. Por esta razón, tu estrategia orientada a cada una de estas etapas se debe adaptar a la situación para lograr que el cliente potencial pase al siguiente nivel.
Y si, por fortuna, logras que llegue a la etapa de decisión, no debes asumir que es la última, debes mantener la rueda girando para que vuelva a iniciar un ciclo de compra convirtiéndose en tu cliente habitual y un promotor de tu negocio para futuros clientes.
Así que, si consideras estos tres momentos del comprador, en la primera etapa, la del descubrimiento, lo esencial es brindar información básica que sea útil al comprador.
Este necesita saber más sobre los productos o servicios que está buscando, descubrir variedades, modelos, precios y mucho más.
Esta idea aplica para la segunda fase, si en la primera de descubrimiento debes dar información general, en la de consideración debes comenzar a ofrecer información pormenorizada sobre tus productos, comparar opciones en una categoría, así lograrás convertir a tu potencial nuevo cliente en un lead y de allí podrás pasar a la etapa de conversión.
En la etapa de decisión, ya el cliente es un lead, sabe lo que quiere y está interesado en las promociones que le puedas ofrecer sobre el producto que desea, allí te debes volver competitivo, hacer promociones, ofrecer un servicio al cliente con mayor profundidad o promociones para clientes permanentes.
Es en esta fase en la que se pone en marcha la rueda de la puerta giratoria.
Esta tendencia se encuentra relacionada de modo directo con la anterior. Consiste en realizar un proceso de promoción que respete al cliente como persona.
Para eso debes evitar violar su espacio personal (virtual) ¿cómo? evita llevar la tienda a su casa. Las cuentas en redes sociales, los blogs o las páginas de tu empresa deben dejar el lenguaje comercial directo y pasar a una estrategia de persuasión.
Para hacerlo de forma inteligente la investigación del mercado es lo esencial, esta se complementa con estrategias como los funnel o embudos de conversión, o el más innovador volante de inercia.
Estrategias de mercadeo que se centran en el usuario a través de una relación de largo plazo, en la que solo se hace el contacto comercial de ventas cuando el cliente está listo para recibirlo o lo ha pedido.
En este sentido, el Flywheel o volante de inercia planteado por Hubspot, propone que todos los equipos se encuentran centrados en la atención al cliente y están disponibles para iniciar un proceso de venta cuando el cliente lo requiera. Así la atención al cliente, o promoción pueden derivar perfectamente en una unidad de comercialización si se requiere.
Esta estrategia funciona con entrenamiento y disposición del personal hacia la atención al cliente en primer lugar, y en segundo, hacia las ventas.
Este concepto se vincula a la primera tendencia, se trata no solo de producir contenidos adaptados a las necesidades de cada cliente de acuerdo en la etapa en que se encuentra.
Sino en la implementación de tecnologías digitales que le permitan a tu ecommerce detectar las necesidades del cliente y darle aquello que requiere sin que éste lo pida.
Para ello se debe desarrollar un diseño web intuitivo y comprensivo que se amolde a los requerimientos del usuario. Este tipo de diseño es el que propone la siguiente tendencia del Inbound Marketing.
La idea básica de esta tendencia es tener un diseño Web en permanente desarrollo. Claro está, se parte de la base de que el sitio Web de tu empresa es uno de tus principales activos y una plataforma de venta para tus productos y servicios. Diseño y desarrollo web planes aquí
Por estas razones, lo primero que debes hacer es confiar desde el inicio el desarrollo de tu plataforma Web en manos de profesionales, que puedan concebir un sitio que sea capaz de adaptarse y reconfigurar de manera permanente de acuerdo con las necesidades del negocio
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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