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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
El marketing digital es una realidad, ya no se trata de un futuro que está por llegar ¡es el presente! Y Uruguay no escapa a esta tendencia mundial.
La realidad es contundente, lo que no se exhibe no se vende, y hoy día si no tienes presencia en el ecosistema de medios digitales, redes sociales, la Web y las apps para móviles, simplemente tu negocio no existe.
Claro, la idea no es causar temor, simplemente hacer que te hagas consciente de la necesidad que tienes de incorporarte ya en esta realidad digital si aún no lo has hecho.
Sin embargo, si no sabes por dónde comenzar, no debes tener miedo, en Uruguay contamos con excelentes profesionales y empresas digitales que tienen el dominio técnico y la capacidad de ayudar a crecer a tu empresa en el campo digital.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
La tendencia del mundo digital en la actualidad es clara, se trata de la confluencia de varias corrientes que se encuentran para generar un espacio virtual y virtuoso en el caso del marketing digital.
Una de estas corrientes es la comunicación, hoy en día el flujo de información que existe es gigantesco, gracias a la sociedad informática y telecomunicada, hoy día la realidad de un extremo del mundo se vive en simultáneo en todas partes.
Comunicar es parte de la esencia de nuestra sociedad, sobre todo porque hoy día todos somos emisores. Basta tener un móvil inteligente y ya cuentas con un canal muy poderoso que te conecta de forma inmediata con todo el mundo.
Sin embargo, la masa de información y de contenidos que se generan en la actualidad puede producir vértigo. Aunque potencialmente todos pueden comunicarse con todos, esto no es verdad. Para que la comunicación sea efectiva se necesita direccionar los contenidos.
Y este último aspecto forma parte de la segunda gran tendencia del marketing digital, identificar a nuestros clientes objetivos, o buyer persona. Se trata de un ideal, un estereotipo que orienta nuestra acciones y hacia quien dirigimos nuestro mensaje.
El tercer aspecto que confluye para crear el espacio virtuoso del marketing digital es conocer el entorno o el medio al cual estamos apuntando.
Por todas estas razones, no se trata de crear cuentas en redes sociales, o crear una página Web y subir contenidos en ella. Se trata de mucho más. Se requiere orquestar estrategias inteligentes, bien direccionadas que den en el blanco.
En Uruguay en la actualidad existe un número creciente de empresas dedicadas a dar asesoría y brindar servicios en los medios digitales.
Lo importante de hacer uso de estos excelentes profesionales nacionales es que ellos, mejor que nadie, conocen el mercado local, las preferencias de las personas, son los que se encuentran más capacitados para definir cuál es el cliente ideal o buyer persona para tu negocio y cuáles son los mejores medios para llegar a estos.
Recurrir a la asesoría correcta significa mucho, entre otras cosas ahorrar dinero, porque tomar la estrategia adecuada desde el inicio evitará que gastes dinero innecesario haciendo cosas que no funcionan.
Además, significa reducir los costos de oportunidad. Tener un asesor en marketing digital eficiente, en el caso de nuestro país, significa poder aprovechar las grandes oportunidades que existen en muchas áreas de negocio.
Con tus recursos y conocimientos, y la asesoría adecuada, puedes crear ofertas de servicios innovadores, productos que llenan espacios en el mercado local que se encuentran desatendidos y que pueden convertirse en un modelo de negocios innovador y exitoso.
Las agencias de marketing tradicionales han tenido que migrar hacia los medios digitales y la mayoría de ellas ofrecen servicios en medios digitales. Otras, las más nuevas han nacido bajo la orientación hacia el marketing digital.
Es necesario que sepas que no todo el marketing digital es igual, existen diferentes tendencias, el que se encuentra centrado en la atención al cliente, conocido como inbound, o aquél centrado en el posicionamiento de contenidos en las redes sociales conocido como marketing viral.
En cualquiera de estos casos se trata de soluciones orientadas a un público objetivo específico. Por esta razón, más que enfocarte en un tipo específico de marketing, lo que debes buscar es una agencia que comprenda el concepto que deseas desarrollar y se integre en tu estrategia para alcanzar los objetivos que persigues.
Una buena manera de hacer esto es fijarse en las diferentes estrategias que observes en los medios actuales.
Luego identifica aquellas que en tu criterio cumplen su cometido, investiga quienes son los responsables y acércate a ellos buscando intercambiar ideas sobre lo que tú deseas.
En este diálogo los puntos clave en los que te debes centrar para elegir la mejor asesoría son aquellos que resultan relevantes para ti.
Por ejemplo, fíjate en la trayectoria de esas empresas en el ámbito que a ti te interesa.
Investiga qué clientes con un perfil similar al tuyo han tenido y trata de conversar con ellos de manera independiente.
Indaga cómo es su posicionamiento en el ecosistema digital, presencia en redes sociales, en las búsquedas locales de Google y en los medios digitales nacionales.
Indaga con precisión el alcance de sus servicios, qué te ofrecen, qué te pueden dar y cuáles son los límites de su asesoría.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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