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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Este tipo de acciones se refieren a hacer click en un botón de compra, o de descarga, o completar algún formulario de suscripción, o de reservación.
Lo importante de la categoría es que un sitio de comercio digital, tiene estructurado un sistema conocido como embudo de conversión, o embudo de ventas. La función de este embudo es dirigir las acciones de un posible cliente hasta lograr la conversión, es decir, la venta.
Existen páginas de tipo transaccional o TSR que están dirigidas directamente a lograr ventas de un producto específico, allí la conversión se traduce en una venta directa.
Existe otro tipo de páginas llamadas de inbound, que son orientadoras sobre los beneficios o atributos de un producto, en estos casos, la conversión, puede no ser directamente una venta, sino una suscripción a un boletín de noticias, o simplemente dar un correo electrónico y autorizar a la compañía para que te envíe información que pueda considerar útil para ti.
La fórmula para obtener la tasa de conversión es realmente muy simple. Se trata de dividir el número de objetivos conseguidos entre el número de usuarios únicos que han visitado el sitio.
Este indicador es realmente muy efectivo para saber cómo está funcionando nuestro ecommerce y saber hacia dónde debemos orientar nuestros esfuerzos de marketing digital . Por esta razón es importante mantener un monitoreo constante de sus valores y hacer los ajustes necesarios en tiempo real.
El estándar que existe en el mundo del marketing es de una tasa de conversión por encima de 3% se considera buena. Es decir, por cada cien personas que visiten nuestro sitio, si tres o más completan la acción que deseamos, estamos logrando un buen rendimiento.
Por supuesto, en este tipo de valoraciones se habla en general. Existen diversos tipos de e-commerce y hay algunos para los que una tasa de cuatro por ciento puede ser baja, y otros, para los que una tasa de dos por ciento, puede ser más que aceptable. Todo va a depender del nicho y del tipo de artículos o servicios que se promuevan en el sitio.
Para mejorar las tasas de conversión siempre se recomienda realizar el estudio de las analíticas para comprender el comportamiento de nuestros usuarios objetivos , y así poder mejorar las acciones orientadas a convencerlos de realizar las acciones que esperamos de ellos.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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